miércoles, 4 de marzo de 2015


MOTIVACIÓN: SUPERACIÓN Y EXCELENCIA.

¿Cuál es tu sueño?
''Eh... nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?, si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes, si quieres algo ve por ello, y punto''.
(Will Smith a su hijo en el film: ''En busca de la  felicidad'')
Soy de los que piensa que si hay algo que todavía no has logrado en tu vida es porque todavía no has hecho lo suficiente para merecerlo. El ser humano tiene la mala costumbre de desear ciertas cosas y no hacer nada para conseguirlas. ¡Vaya paradoja! Exigimos que nuestro jefe nos suba el sueldo, pero no lo damos todo en nuestro trabajo; pretendemos sentirnos bien y estar en forma, pero no somos capaces de hacer actividad física de manera regular; ansiamos que nuestros seres queridos nos den cariño, pero no nos planteamos si nosotros se lo damos a ellos; imploramos que nos toque la lotería, ¡pero ni siquiera compramos el boleto!. Le exigimos a la vida, pero no nos exigimos a nosotros mismos. Y lo peor no es esto, lo peor es que casi en la totalidad de los casos, sabemos lo que tenemos que hacer para alcanzar nuestro deseo. Si no das, no esperes. 
El éxito no va a venir a nosotros, hay que salir a buscarlo. 

¡Se cabezota, no desistas!
''Yo no he fracasado, solo he inventado mil maneras de no inventar una bombilla'' 
(Thomas Edison)
¡Hey tu!, que sigo sin lograrlo...

¿Pensabas que iba a ser sencillo?....., nuestra existencia es una lucha constante frente a problemas y adversidades, un camino lleno de obstáculos a sortear. Es como un lanzamiento de falta, siempre hay una barrera y un portero que quieren impedir nuestro éxito. Si pensamos que estos estorbos son insuperables dejamos de evolucionar, si por el contrario los combatimos, rodeamos, destruimos, esquivamos, superamos...entonces crecemos. ¿Te alegraría de igual manera un gol de falta en el que el portero y la barrera se apartasen para que tu metieras el balón en la portería?

Los problemas se presentan en nuestro camino para hacernos crecer y convertirnos en alguien distinto. Nos exigen lo mejor de nosotros mismos y nos fortalecen prueba tras prueba. Fracasaremos mas de una vez, de eso estoy seguro. Esto es aceptable, incluso esencial, asique debemos de aprender a gestionarlo para lograr el éxito. Puede que este nos llegue sin fracaso previo, pero un éxito sin fracaso no perdura tanto en el tiempo. ''Allá donde se encuentre un hombre de valía, habrá una historia de adversidad superada''.(Michael Jordan). Hay que arriesgar, superar nuestro miedo al fracaso y abandonar nuestra zona de confort, porque el único fracaso real es el no intentarlo. Lo importante no son las caídas, si no como respondemos ante ellas.

Existen numerosos ejemplos de personajes de reconocido prestigio que no lograron su éxito sin antes haber fracasado en el intento numerosas veces. A Ken Follet le rechazaron sus dos primeros libros y no consiguió vender un numero considerable de copias hasta su decimosegundo intento, los Beatles fueron rechazados por varias discográficas que decian que el sonido de guitarra estaba pasado de moda, Michael Jordan no pasó el corte del equipo de baloncesto de su instituto, a Walt Disney le despidieron de un periódico por carecer de ideas originales, Abraham Lincoln se arruino dos veces y perdio 8 elecciones antes de ser presidente.......¿Que hubiera sido de estos si ante el primer obstáculo hubieran arrojado la toalla?. Como nos dice Juan Planes, los que alcanzan el éxito suelen ser unos profesionales del fracaso. ''Las personas no son recordadas por el numero de veces que fracasan, si no por el numero de veces que alcanzan el éxito''
(''Thomas Edison'')   



1 comentario :